El Sofá

Elegir bien un sofá es sin duda una de las decisiones más importantes y a la vez complicada. Es necesario acertar ya que es una pieza clave en cualquier salón, donde probablemente pasemos gran parte del tiempo que estamos en casa, donde recibiremos a las visitas o donde se desarrollarán reuniones familiares.

A la hora de ir a la tienda hay que tener claras algunas cosas como: las medidas o el espacio del que disponemos para dedicar al sofá, el estilo, el color
Lo fundamental: probarlo en la tienda y evaluar su comodidad y resistencia.

Hoy día existe una amplia variedad en cuanto al diseño de sofás, entre otros, están de moda los modulares con chaise longe, o bien un sofá-cama muy práctico y socorrido en muchas ocasiones.
También puedes pedir que tenga estanterías, cajones, o simplemente espacio para guardar esas cosas que no sabes donde meter.

Sofá en L

Sofá en L

No debes olvidar la importancia de la combinación de colores y estilo, deben ir acorde con el resto de mobiliario que tengas en el salón. Si tu sofá es de un solo color y liso pon unos cojines con tonos que combines o con algún estampado, tu sofá ganará estilo.

Una vez que tienes tu sofá en casa sólo tienes que pensar en como lo vas a colocar y dónde. Si has decidido comprar dos piezas puedes colocarlo en forma de L, si son tres te aconsejo que sea en forma de U. Cualquiera de las dos disposiciones fomentarán la conversación y el bienestar en posibles reuniones. Si es de una sola pieza ya sea sofá-cama o modular colócalo próximo a la pared y si es un chaise longe colócalo de forma que no te interrumpa las zonas de paso.

Si dispones de suficiente espacio acompaña el sofá con alguna butaca, sillas con brazos o pufs.

Sofá en un bonito salón o sala de estar

Sofá en un bonito salón o sala de estar

agosto 3, 2009 · admin · No Comments
Tags: , , , , , , , , , ,  · Posted in: Cojines, Complementos, Salones, Sofá

Leave a Reply