Dormitorios infantiles

 

Cuando nos planteamos decorar cualquier parte de la casa sabemos que es necesario disponer de bastante tiempo para dedicarnos a ello, en el caso de las habitaciones infantiles mucho más ya que solemos hacer un mayor esfuerzo en que los niños se encuentren bien en sus habitaciones.

Lo primero es pensar que tipo de habitación queremos. Hay que pensar que estilo de muebles o colores nos gusta y puede gustarles a ellos.

En general cuando se trata de habitaciones para niños pequeños, hasta los cuatro o cinco años aproximadamente, solemos elegir un estilo clásico y sencillo además de escoger unos colores suaves como los tonos pastel o blanco, mas allá de los típicos azul y rosa que son los tradicionales. Los muebles también siguen unos colores muy suaves y con unas líneas muy clásicas.

Una idea que suele funcionar es pintar la pared de un color y encima pegar algún motivo infantil o bien colocar una cenefa infantil hacia la mitad de la pared.

Habitación infantil en tonos claros

A pesar de esto también puedes elegir unos colores algo más vivos y alegres pero sin escoger los tonos más fuertes o bien combinar tonos más fuertes con otros más suaves ya sean del mismo color o distinto.

Habitación infantil en azul

Es importante no recargar la habitación y dejar una zona de juego libre, que preferiblemente será la parte central del cuarto.

A medida que van creciendo prefieren habitaciones de un estilo más funcional con acabados rectos. Aquí un elemento que empieza a ser imprescindible es el escritorio.

Habitación juvenil

Si la habitación no es muy grande y no sabes como conseguir hueco para la mesa puedes poner una tabla anclada a la pared y a un lateral del armario si es necesario además de mejorar su estabilidad con una pata. Al ir pegada a la pared ganarás unos centímetros. También puedes coger una cama que disponga debajo de ella de cajones además de tener también otra cama supletoria. Esta es una forma sencilla de tener zona de almacenamiento y que ocupe el mismo espacio que la cama.

Habitación juvenil en tonos vivos

No te olvides de los complementos. Esto no significa que haya que poner obstáculos. Nos referimos a una bonita lámpara a juego con el resto de colores de la habitación, cortinas, cuadros, peluches o una alfombra en la zona central.

Puedes ver algunos de nuestros diseños de Habitaciones Infantiles en nuestra tienda.

septiembre 23, 2010 · admin · No Comments
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,  · Posted in: Alfombras, Armario, Cenefa, Cojines, Complementos, Cuadros, Habitaciones infantiles, Ideas y Consejos Prácticos, lámpara

Leave a Reply