Combinación de colores en cocina, dormitorio y comedor

Puedes personalizar cada una de las partes de la casa combinando diferentes colores que te gusten.
El color básico es el blanco y sobre este puedes poner casi cualquier otro, un tono azul claro, verde o incluso un rojo intenso.
Si por ejemplo es el caso de un dormitorio si tienes los muebles de color blanco puedes poner la ropa de cama de un tono azul o algún detalle como las cortinas, cojines, etc. Los tonos verdes los puedes incluir con plantas y flores. El color rojo como es más fuerte inclúyelo a modo de complementos como cuadros, cojines, etc.
Si los muebles son de un color distinto al blanco no combines con tonos oscuros, te dará la impresión de que el espacio está recargado, sino más suaves que provoquen sensación de calidez.
También puedes decantarte por cambiar el blanco de la pared por otro y así combinar las tonalidades de la pared con muebles y complementos.

En las siguientes imágenes se puede apreciar como se da la combinación:

La primera es un dormitorio que incluye el rojo intenso sobre la cama además de las dos butacas de color rojo acompañadas de cojines.

Dormitorio de color rojo

Dormitorio de color rojo

En el caso del comedor el color que predomina es el ocre y amarillos en cortinas, lámparas, incluso en los cojines de las sillas, además de la pared.

Comedor de color amarillo

Comedor de color amarillo

Por último la cocina con ese tono verde en conjunto con la planta que hay en el centro de la cocina dan un toque de naturaleza.

Cocina de color verde

Cocina de color verde

julio 21, 2009 · admin · No Comments
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,  · Posted in: Cocinas, Cojines, Comedor, Complementos, Cortinas, Cuadros, Dormitorios, Ideas y Consejos Prácticos

Leave a Reply