Mas Luminosidad en tu Casa

No cabe duda de que a todos nos gusta que en nuestra casa entre toda la luz natural posible. Por ello te vamos a dar una serie de ideas y consejos para poder aprovechar al máximo la luz natural durante el día.

Cada vez somos más los que tenemos que conformarnos con pisos pequeños y poco luminosos, en estos casos la primera regla es colocar puertas con cristal para que pase la luz de unas habitaciones a otras. La segunda es poner cortinas en las habitaciones que permitan pasar la luz.

Cocina separada del comedor por puertas correderas

Cocina separada del comedor por puertas correderas

Las tonalidades que debes escoger para decorar las habitaciones han de ser claras , nunca fuertes, puedes escoger un color claro para las paredes y el blanco para el techo, así conseguirás un efecto mucho más luminoso. Por ejemplo en la fotografía ilustrativa se optó por un verde muy claro, el techo verde y los muebles de madera más oscuros para destacar.

Dormitorio blanco con mucha luz natural

Dormitorio blanco con mucha luz natural

En los salones puedes hacer lo mismo, en las paredes utiliza tonos arena. Si quieres dar un toque más sofisticado a tu salón elige muebles de color blanco, para que no de sensación de sobriedad, coloca  plantas o complementos en tonos vivos. Loa sofás por ejemplo escógelos de color tierra para que combine con el blanco de los muebles y arena de las paredes.

Salón con mucha luz gracias a un gran ventanal

Salón con mucha luz gracias a un gran ventanal

En el cuarto de baño coloca una mampara de cristal transparente, así podrás aprovechar la luz en todo el baño.

Baño con mampara de cristal que separa la ducha

Baño con mampara de cristal que separa la ducha

Los espejos en los pasillos a demás de dar sensación de amplitud también proporcionan mayor visibilidad.

octubre 16, 2009 · admin · No Comments
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,  · Posted in: Cocinas, Complementos, Cortinas, Cuartos de Baño, Dormitorios, Ideas y Consejos Prácticos, Iluminación, Salones, Sofá

Leave a Reply