Elegir bien las Alfombras de Casa

Las alfombras suelen ser uno de los últimos elementtos en entrar en casa puesto que han de ir acorde con el resto de muebles, colores, texturas

Alfombra en el Recibidor

No sólo vamos a conseguir una decoración completa de la estancia, sino que también vamos a poder delimitar dos estancias distintas que se encuentran en la misma habitación, destacar una zona de la habitación o conseguir dar una mayor sensación de amplitud y todo esto simplemente poniendo una alfombra.

Por ejemplo, en este sentido, podemos separar la sala de estar del comedor con la simple colocación de una alfombra; para separar en el dormitorio la zona de estudio de la de descanso, incluso en la entrada al vestidor.

Si colocas la alfombra en el comedor la mejor opción es que escojas una de fibra sintética, por su facilidad a la hora de limpiarla y su mayor resistencia, como vamos a ver a continuación.

Alfombra en el Comedor

Para escoger la alfombra perfecta para cada espacio deberás tener en cuenta:

El material de la alfombra

De lana: son alfombras suaves, cálidas en invierno y muy confortables. No tendrás que retirarla en verano ya que al pisarla da sensación de frescor.

No presenta el problema de la electricidad estática. Se limpia con facilidad, pasando una vez por semana el aspirador.

De fibra sintética: las fibras más habituales son el polipropileno (son económicas, soportan la humedad pero se aplastan y ensucian con más facilidad), el poliéster, el nailon (bastante resistente) y el acrílico.

Estas alfombras ofrecen una amplia variedad de colores.

Al contrario de lo que decíamos para las de lana, las de fibra si presentan electricidad estática y además se adhieren hilos y pelos con facilidad.

De fibras vegetales: suelen ser de coco, yute, bambú, sisal y algas. Estas suelen durar menos tiempo, las de algas y sisal son más duraderas.

También podemos encontrar en el mercado alfombras ecológicas e incluso reciclables.

Alfombra en Sala de Estar

El color y la forma

Habrá que tener en cuenta el color de los demás muebles de la estancia y el color de las paredes y también el de los textiles.

Se deberá escoger una alfombra más discreta en el caso de ser una habitación muy recargada.

En caso de tratarse de una habitación con colores más suaves o neutros podremos dar un poco más de protagonismo a la alfombra.

febrero 24, 2011 · admin · No Comments
Tags: , , , , , , , , , , , ,  · Posted in: Alfombras, Complementos

Leave a Reply