FRIGORÍFICO


El frigorífico es uno de los electrodomésticos clave en todas las cocinas a día de hoy. Por ello le dedicamos este artículo hablando de su mantenimiento, conservación y algunas claves a tener en cuenta a la hora de cambiarlo.

Mantenimiento y conservación

Hay que tener en cuenta donde se coloca un frigorífico en la cocina ya que si está cerca de una fuente de calor este necesitará más energía para funcionar correctamente. Por ejemplo, si lo colocamos cerca de la zona donde cocinamos.

También es bastante importante el esperar a que los alimentos estén fríos para introducirlos en la nevera y no colocarlos en el interior calientes ya que el frigorífico tendrá que trabajar más para bajar la temperatura del interior de nuevo.

No introducir los alimentos de manera amontonada sino con cierto orden y espacio entre ellos, de modo que no sólo mejora la visión de lo que hay en el interior del frigo sino también la mejor conservación de los mismos.

Cerrar la puerta cuando se termina y no dejarlo demasiado tiempo abierto para que no se pierda el frío del interior.

Controlar la escarcha que se forma en aquellos frigoríficos que no son No-Frost. Si no descongelamos cada poco tiempo el frigo entonces el motor tedrá que trabajar para mantener ese hielo formado.

Combi

Frigorífico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cambio de Frigorífico?

Salvo que tu frigorífico esté en perfecto estado, si tiene entre 8 y 10 años puede que debas cambiarlo, ya que los modelos de hace 10 años no tenían los sistemas de eficiencia que tienen los de ahora y puede que estés perdiendo energía y dinero con el tuyo y te resulte más rentable cambiarlo.

Los frigoríficos no son un electrodoméstico demasiado caro, a no ser que quieras uno de alta gama. Puedes comprar uno con muy buenas prestaciones y eficiente por unos 500-600 Euros más o menos.

Frigorífico y Congelador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A tener en cuenta al comprar

Hay que mirar la clase energética aunque hoy en el mercado los encontrarás todos al menos de clase A, si es A+, A++ entonces mucho mejor.

Para saber este dato hay que mirar la etiqueta del aparato que están obligados a llevar todos los electrodomésticos. En esta etiqueta encontrarás toda la información relevante acerca de las características del aparato.

También debes mirar las estrellas del frigorífico que indican la temperatura que mantiene.

Super-Combi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La clasificación es la siguiente:

 

NÚMERO DE ESTRELLAS

TEMPERATURA  QUE PUEDE MANTENER

*

-6

**

-12

***

-18

****

El aparato congela y mantiene una temperatura de -18

 

 

abril 9, 2012 · admin · No Comments
Tags: , , ,  · Posted in: Cocinas, Electrodomésticos, Ideas y Consejos Prácticos, Pequeños consejos para tu casa

Leave a Reply