LAVADORAS


Hace muchos años que la lavadora es un electrodoméstico más en todas las casas. Hoy en día a nadie hay que convencerle para que tenga una lavadora porque todos somos conscientes del ahorro que supone usarla en cuanto a tiempo dinero, energía…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero… ¿Realmente la utilizamos bien, de tal modo que no malgastamos energía?

Te damos algunas pautas para que no malgastes la energía y ahorres dinero de múltiples maneras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No pongas la lavadora con una camiseta suelta, llénala al menos hasta al menos media carga y pon un programa adecuado a esa carga. Hoy en día las lavadoras más modernas cuentan con una tecnología que adapta la cantidad de agua necesaria acorde a la carga de la lavadora. Si no es tu caso intenta ponerla cuando esté más llena.

No es necesario en la mayoría de los casos poner lavados largos, con otros más cortos puedes tener tu ropa igual de limpia.

No uses mucho detergente ya que puede que no se te aclare bien y tengas que poner un aclarado extra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te estás planteando comprar una secadora o una lavadora secadora, salvo que vivas en un clima húmedo no te aconsejo que la compres ya puedes secar la ropa de forma gratis colgándola al aire libre sin más o en tendederos interiores.

Las secadoras consumen bastante energía, por tanto mi consejo es, pensar si realmente la necesitas y si es el caso usarla cuando sea necesario únicamente.

 

 

abril 11, 2012 · admin · No Comments
Tags: ,  · Posted in: Cocinas, Electrodomésticos, Ideas y Consejos Prácticos, Pequeños consejos para tu casa

Leave a Reply